Cuatro mineros fallecieron al quedar sin aire dentro de galería en Perú

Medios de prensa del país vecino señalan que los trabajadores murieron el miércoles en el socavón de la mina artesanal Arapa 1 del caserío de Secocha, en la región andina de Arequipa.

1237

Cuatro mineros murieron al quedar sin aire dentro de una mina artesanal cuyo acceso quedó bloqueado por un derrumbe en el sur de Perú, informó este jueves la policía.

Los mineros fallecieron el miércoles en el socavón de la mina artesanal Arapa 1 del caserío de Secocha, en la región andina de Arequipa.

Según testimonios de otros trabajadores, un derrumbe dejó atrapados sin aire a los cuatro mineros. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de la provincia de Camaná, a la que pertenece el caserío.

La zona de Secocha es conocida porque se desarrollan actividades mineras artesanales que se encuentra en proceso de formalización. Se estima que más de 4.000 mineros trabajan en la zona.

La minería se explota en Perú desde siglos antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI y todavía es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. El país es de los mayores productores del mundo de oro, plata y cobre.