Jueves, 23 octubre 2014 | 05:35 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Cuba

Cuba: detenida la bloguera Yoani Sánchez y otros opositores

Cuba: detenida la bloguera Yoani Sánchez y otros opositores

Comunicadores locales informan que el grupo de líderes opositores esperaba cubrir el juicio al español Ángel Carromero que se inicia este viernes.

Viernes 5 de octubre de 2012| por Nación.cl / Agencias - foto: Archivo

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue detenida junto a su marido y otros disidentes en Bayamo, este de Cuba, según informan este viernes blogueros locales.

Aparentemente el grupo de dirigentes opositores esperaba cubrir el juicio al español Ángel Carromero, de 27 años, que se inicia este viernes en Bayamo, a 750 kilómetros de La Habana.

"La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio", dijo http://www.yohandry.com/, un bloguero oficialista habitualmente bien informado.

García Ginarte, un periodista de la televisión de Bayamo agregó en su cuenta twitter.com/Garciaginarte que la "pronorteamericana Yoani Sánchez viajó a Bayamo para show provocativo y dañar juicio a Carromero. Es detenida por autoridades locales".

Según ambos blogueros, Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, quien "fue instruido en SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos) para provocación de su esposa #yoanifraude y afectar juicio a carromero".

JUICIO POR MUERTE DE PAYÁ

Imagen foto_00000006Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP, derecha), está acusado de homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente del vehículo que él conducía el 22 de julio en una carretera de Bayamo.

Según las autoridades cubanas, el accidente se ocasionó por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la vía.

La Fiscalía cubana pide 7 años de cárcel para este ciudadano español.

DETENCIÓN

El sitio opositor Cubaencuentro informó hoy que el fotógrafo Orlando Luis Pardo Lazo, en su cuenta en la red social, entrega datos sobre la detención de los activistas confirmados supuestamente por Teo Escobar, hijo de Yoani y Reynaldo. "Fueron detenidos 06:00 de la tarde del jueves y no les fue permitido realizar llamadas telefónicas hasta las 03:00 de la madrugada, hora en que sus padres le llamaron para comunicarles la detención", según Pardo.

La bloguera cubana presentó en septiembre una denuncia contra Cuba en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pidió medidas cautelares.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.