02 Diciembre 2021 18:01
Home Política “Cuesta creer...”: Diputada Flores manifestó desconfianza ante la excusa del Presidente por...

“Cuesta creer…”: Diputada Flores manifestó desconfianza ante la excusa del Presidente por el caso “Pandora Papers”

“No porque sea oficialista tengo que defender siempre al Presidente de la República", manifestó la parlamentaria de RN.

La diputada Camila Flores, de Renovación Nacional, expresó su desconfianza frente a las declaraciones que realizó el Presidente Sebastián Piñera tras ser vinculado en la investigación internacional denominada “Pandora Papers”.

Según la pesquisa realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, una sociedad vinculada a la familia de Piñera habría participado en una operación de compraventa de la empresa minera Dominga a través de un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

Al respecto, el Jefe de Estado negó este lunes tener algún conflicto de interés en el proyecto o relación con la empresa, asegurando que los hechos mencionados en el reportaje fueron conocidos por los medios de comunicación e investigados por las instancias judiciales en 2017.

Ante dichas declaraciones, la diputada Flores indicó al matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión que “cuesta poder creer que el Presidente de la Republica no haya tenido conocimiento de este negocio donde están involucrados todos sus familiares directos. Tenemos que tener claro que el resguardo de la vida debe estar siempre primero que los intereses económicos”.

La diputada oficialista señaló que “el Presidente de la República debería ir despejando las dudas, porque es difícil creer en su palabra, terminando con todo proyecto en la zona. El gobierno habla de energías limpias, pero no es capaz de frenar estos proyectos”.

“Al Presidente le ha jugado muy en contra su rol de empresario. La evidencia son hechos concretos y los hechos objetivos demuestran que no se puede creer a ciegas en una persona cuando está este rol de empresario. Una cosa es la moral, la ética y cómo se presentan estos casos”, añadió.

“Soy bien categórica con mis dichos, porque desgraciadamente siempre esta relación de lo público y privado del Presidente está relacionado y desvía la atención de los temas que son importantes. Lo peor de todo es que son señales que no dan claridad. No porque sea oficialista tengo que defender siempre al Presidente de la República”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído