05 Agosto 2020 01:33
Home Nacional Cuidadores de pacientes discapacitados serán facilitadores terapéuticos

Cuidadores de pacientes discapacitados serán facilitadores terapéuticos

Enrique Paris, ministro de Salud, explicó que este protocolo busca mejorar la respuesta de la atención de salud para las personas con discapacidad en el contexto de la emergencia sanitaria.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la aprobación de un protocolo para el tratamiento de las personas con discapacidad durante la pandemia, que incorpora la figura del cuidador como facilitador terapéutico de estos pacientes.

Paris explicó que este protocolo busca mejorar la respuesta de la atención de salud para las personas con discapacidad en el contexto de la emergencia sanitaria, por lo que pidió comprensión a los establecimientos tanto públicos como privados.

Además, la nueva instrucción pretende favorecer las condiciones necesarias de accesibilidad a la información e infraestructura para los discapacitados.

Paris destacó como punto más importante del protocolo la incorporación de la figura del cuidador que puede ser un familiar u otra persona a la atención de la persona con discapacidad en su rol de facilitador terapéutico.

“La figura del cuidador debe ser considerado facilitador terapéutico en la mejoría del paciente, esto está demostrado científicamente, cuando el paciente sobre todo con discapacidad es acompañado por un familiar, mejoran más rápidamente, se sienten mejor anímicamente”, indicó el ministro.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído