19 Octubre 2021 19:02
Home Panoramas Cultura oriental se toma el verano en Viña del Mar

Cultura oriental se toma el verano en Viña del Mar

La celebración del Año Nuevo chino, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China, contará con actividades culturales, música, arte, entretención y la fantasía característica de la cultura oriental.

Precisamente, para la directora ejecutiva del instituto Confucio, Lilian Espinoza, el objetivo de las actividades “es que no solamente sirvan para entretener y encantar a los habitantes de la ciudad y a quienes la visitan, sino que aporten también al entendimiento de la cultura y tradiciones de un país y un pueblo que fascinan por su riqueza ancestral y fortaleza de espíritu”.

Inicio de celebraciones

La conmemoración de esta fiesta se inicia el sábado 9 de enero con un espectáculo callejero de pasacalles de la Danza del Dragón y León –mezcla de música, danzas y artes marciales-, que recorrerá en distintos horarios diversos puntos turísticos de la ciudad hasta el domingo 17 del presente.

Además, en conjunto con la Universidad Viña del Mar, se realizará desde las 21 horas un ciclo de cine chino al aire libre en el Pasaje Parroquia Capuchinos, ubicado en el barrio Recreo.

Las exhibiciones serán las siguientes:

  • Miércoles 13 con la comedia “Lost in Thailand”.
  • Jueves 14 de enero continúa con la cinta “The Queen of Cooking”.
  • Viernes 15, “Caught in the Web”.
  • Sábado 16 con “The King of Mi-Lu Deer”.

45° aniversario de relaciones diplomáticas

Otra de los panoramas que trae esta celebración -que en esta oportunidad recuerda al Mono de Fuego- es una exposición fotográfica en conmemoración del 45° Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Chile y China, la que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Además, se realizarán talleres y charlas gratuitas sobre la ceremonia del té, caligrafía, papel picado y baile popular chino.

Ópera y danza para bajar el telón

El cierre de esta celebración está contemplado para el 17 de enero desde las 20:30 horas en la Quinta Vergara. En dicha oportunidad se presentará el Conjunto de Canto y Danza de Jilin, compañía de artes escénicas que se ha presentado en más de 30 países, destacando por sus óperas y presentaciones de danza.

La entrada es liberada para todas las actividades de la conmemoración del Año Nuevo chino.


AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído