Jueves, 30 octubre 2014 | 14:41 » UF$ 24.320,67 US$ 576,65 €$ 728,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

CUT convoca a paro nacional para el próximo 11 de julio

CUT convoca a paro nacional para el próximo 11 de julio

Bárbara Figueroa, presidenta del organismo, precisó las demandas recalcando que exigen “una reforma tributaria, un nuevo sistema de pensiones de carácter público y una nueva institucionalidad laboral”.

Viernes 19 de abril de 2013| por Nacion.cl - foto: UPI

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de su presidenta Bárbara Figueroa, convocó a paro nacional para el próximo jueves 11 de julio. “Convocamos a toso los chilenos y chilenas para el 11 de julio, día de la dignidad, donde conmemoramos la nacionalización del cobre”, dijo.

Figueroa precisó las demandas del organismo: “definimos tres grandes reformas, una reforma tributaria, un nuevo sistema de pensiones de carácter público y una nueva institucionalidad laboral”.

Para la presidenta de la CUT, el paro del 11 de julio “será el momento en que los trabajadores trabajadoras evaluaremos en las calles el período crítico y negativo que hemos vivido en esta administración, donde más que avanzar, hemos retrocedido”.

En la oportunidad, la líder de la Central Unitaria de Trabajadores confirmó la presencia del movimiento en la marcha por la defensa del agua, el próximo lunes 22 de abril, además de las tradicionales manifestaciones del 1 de mayo.

“Sostenemos que debemos avanzar hacia un Chile más justo y democrático, para lo que se requiere cambios profundos”, puntualizó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.