26 Octubre 2021 00:02
Home Nacional Dan el vamos al Mausoleo Memorial Dignidad para personas en situación de...

Dan el vamos al Mausoleo Memorial Dignidad para personas en situación de calle

La iniciativa se materializó gracias al trabajo de la Fundación Gente de la Calle, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); la Municipalidad de Recoleta y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

Este martes se instaló la primera piedra del proyecto Mausoleo Memorial Dignidad para personas en situación de calle. Su objetivo es honrar los restos de personas en situación de calle a través de la construcción de un sitio de memoria en el Cementerio General.

La obra albergará los restos de 372 personas fallecidas sin resguardos familiares o protección institucional  en el Patio N° 103 denominado Huerto San José del Cementerio General “lo que adquiere especial relevancia por el contexto que generó la pandemia del Covid-19 y las profundas reflexiones que nuestra sociedad ha debido realizar entorno el fallecimiento de miles de sus seres queridos”, indicaron desde la fundación.

La iniciativa se materializó gracias al trabajo de la Fundación Gente de la Calle, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); la Municipalidad de Recoleta y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

En la actividad participó Francisco Román, director ejecutivo de Fundación Gente de la Calle; Juan Sutil, presidente de la CPC; Daniel Jadue, alcalde de Recoleta; Luis Eduardo Bresciani, director Escuela Arquitectura PUC y Rashid Saud, director del Cementerio General.

El objetivo se logrará a través de la articulación de tres ejes de trabajo que buscan el levantamiento de un panteón dedicado a las personas en situación de calle y de esta manera evitar que el destino final de estas personas sea una fosa común.

El primer eje es a través de las redes colaborativas que componen la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Municipalidad de Recoleta y la Confederación de la Producción y el Comercio.

El segundo corresponde a la construcción de un sitio Memorial para personas en situación de calle en el Cementerio General de Santiago. Siendo el último eje, el traslado de los restos de personas en situación de calle, de fosas comunes hasta el lugar para la memoria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído