Miércoles, 16 abril 2014 | 18:17 » UF$ 23.685,18 US$ 554,22 €$ 768,75 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » Cultura y Entretención » Gente

Daniella Campos: “Mañalich trató a mi hija como un número”

Daniella Campos: “Mañalich trató a mi hija como un número”

Con mucha rabia y dolor, la modelo rompió el silencio y relató cómo vivió la muerte de su hija Florencia y denunció maltrato sicológico de parte del entonces director de la Clínica Las Condes y hoy ministro de Salud, quien tras el deceso de la pequeña le señaló que ella formaba parte de la estadística.

Miércoles 28 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: La Red

A menos de 3 años del fallecimiento de su hija Florencia, Daniella Campos repasó uno a uno los momentos previos y posteriores a la muerte de la pequeña a los 11 días de vida y responsabilizó por primera vez públicamente al equipo médico de la Clínica Las Condes por no brindarle la asistencia necesaria cuando se produjo la muerte de ella y por tratarla fríamente sin darle una explicación coherente de la causa del deceso.

En ese minuto el director del centro asistencial privado era el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich y quien hoy es jefe de Pediatría de la clínica, Mauricio Pinto, quienes “no me escucharon” cuando ocurrió la emergencia en La Serena el año 2009 y ella preguntaba por teléfono qué hacer teniendo sólo la respuesta “que era normal lo que le pasaba a mi hija”, sentenció.

El que hoy día es ministro de Salud que trató a mi hija como un número más de las personas que habían muerto ese invierno. Duele, duele profundamente y duele también verlo hablando en la televisión, tiempo después, de que la vida es lo que más le importa y que la salud de una persona o la vida de una persona es lo más importante, pero para él en privado somos un número”, espetó la también periodista.

AUTOPSIA SIN RESULTADOS

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Daniella Campos aclaró algunas informaciones que publicaron algunos medios de comunicación que sostenían que llevó a su hija a otra región siendo prematura, en vez de haber esperado un tiempo, en circunstancias que “yo iba con autorización de mi ginecólogo, mi matrona y mi pediatra”, quienes le recomendaron que por la helada que iba a haber en Santiago el fin de semana ella viajara a un lugar más templado como la Región de Coquimbo.

Duele cuando te dicen cosas que la gente no tiene idea”, dijo entre lágrimas al referirse a esa situación recalcando que ella llamó constantemente a su médico cuando Florencia no controlaba su respiración y recibía de respuesta un “es normal para una guagua prematura”.

Precisó que pidió que se periciaran 3 veces las muestras que se le tomaron a su hija para la autopsia sin resultados, sin explicación de la causa de su muerte.

“Luché mucho, la gente no sabe por lo que yo estaba pasando, detrás de las historias que quisieron contar, porque evidentemente yo no estaba en condiciones de hablar y no lo iba a hacer hasta que sintiera un respeto por mí y dijera, ok, ahora, cuenta tu historia”.

UNA PESADILLA

Él tiene su conciencia y sabe lo que hizo y no hizo y a lo mejor lo que no hizo fue más importante que lo que hizo”, dijo, respecto del doctor Pinto.

Añadió que “a lo mejor tendría más opciones para seguir (investigando que pasó) pero hoy día no creo que valga la pena. Creo que cada uno tiene una conciencia y yo ya le dije lo que tenía que decirle a cada una de esas personas. Trato de enfrentarlo cada vez con mayor altura de miras pero uno de repente se traslada a esos momentos que son monstruosos, es una pesadilla, yo creo que ella esté tranquila, en paz, no quiero que me vea así”.

Respecto de Mañalich dijo que “cuando me entregaron a mi hija él estaba al frente mío. Lo miré fijamente con mi hija en los brazos y creo que con eso se lo dije todo. Usted no se va a olvidar nunca de esto y ojalá no se lo haga a otra mamá o que no deje a una mamá ir más lejos de lo que él pueda llegar, o que le diga que tiene razón o que la escuche a una mamá cuando le diga algo. Yo creo que el corazón de una mamá sabe mucho más que un libro de medicina y eso lo tengo súper claro y espero que este señor no vuelva a equivocarse”.

MUY DURO

Él fue muy frío conmigo, fue muy duro. Él me dijo que si mi hija hubiese llegado y él hubiese estado en el servicio de urgencia no hubiese ni siquiera intentado un segundo reanimarla, así de duro. Eso me dijo. Me dijo que yo no tenía conciencia del daño con el que podía quedar mi hija si hubiese quedado viva”.

Por último dijo que le pidió que diera una explicación pública de lo que pasó con Florencia  “para que la gente dejara de hablar tonteras” y él le respondió que “no era el relacionador público de mi vida”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.