04 Diciembre 2021 04:12
Home Nacional Daza da a conocer medidas para potenciar la vacunación con dosis de...

Daza da a conocer medidas para potenciar la vacunación con dosis de refuerzo

La subsecretaria de Salud Pública detalló la extensión de los horarios de atención de los vacunatorios, la apertura de los centros durante los fines de semana y el aumento de los operativos extramuros para acelerar el proceso de inoculación.

En una actividad realizada este miércoles en el vacunatorio de Club Providencia,  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó detalles de las estrategias que se implementarán para fortalecer la vacunación de dosis de refuerzo, especialmente en mayores de 55 años.

Al lugar llegó un vacunatorio móvil del Minsal en coordinación con la Seremi de Salud, que busca apoyar la labor del municipio y extenderá su funcionamiento hasta las 19 horas. Esta estrategia se repetirá en distintas comunas de la región y el país con el objetivo de que las personas que no puedan ir a vacunarse durante el día lo hagan al concluir su jornada laboral.

“Hoy estamos acá haciendo un llamado para que las personas asistan a ponerse la dosis de refuerzo. Sabemos, y hemos visto en distintos resultados, que es muy efectiva y también sabemos que después de 6 meses con las 2 dosis disminuyen los anticuerpos, por eso es tan importante ponerse esta dosis de refuerzo”, dijo Daza.

La autoridad contó que el objetivo es agilizar la vacunación de las más de 1.100.000 personas mayores de 55 años, vacunados con su esquema completo hasta el 27 de junio, que aún no han recibido su dosis de refuerzo. “Ayer colocamos más de 300 mil dosis, es el día en que más dosis hemos puesto desde marzo. De éstas, más de 192 mil fueron por dosis de refuerzo”, destacó.

Actualmente hay un 72% de cobertura nacional en mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 27 de junio. Aunque, más allá de esos buenos números, Paula Daza expresó su preocupación por la inoculación con dosis de refuerzo en este grupo etéreo en regiones con 65% o menos de cobertura, como Los Lagos, Aysén, Los Ríos, Tarapacá y la Araucanía.

Por su parte, la seremi Balich destacó la adherencia de la población de esta región a la dosis de refuerzo. “A la fecha llevamos más de 2 millones de personas que han recibido su dosis de refuerzos en la Región Metropolitana. Iniciamos esta estrategia el 11 de agosto y en mayores de 55 años tenemos una cobertura del 73,91%, lo que nos hace ser la primera cobertura del país”, explicó. 

Balich hizo un llamado a los habitantes de la Región Metropolitana que aún no se acercan a los vacunatorios. “Todavía nos quedan alrededor de 444 mil personas que tienen que recibir su vacuna. El llamado es a que lo hagan según calendario. Para poder reforzar el proceso de vacunación y aumentar la cobertura, hemos implementado en la región distintas estrategias, como la extensión de horario en los centros de vacunación, la vacunación los fines de semana y los operativos extramuro”.

La subsecretaria Daza explicó que medidas como esas, que buscan facilitar el acceso de la población a las vacunas, serán implementados por todas las Seremis de Salud del país.

Finalmente, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que en su comuna tienen seis puntos de vacunación, tres para dosis de refuerzo y otros tres para primera y segunda dosis. “Quiero agradecer a la doctora Paula Daza, nuestra subsecretaria, y también a nuestra seremi de Salud, Helga Balich, quienes nos han ayudado muchísimo en el sentido de que vamos a recibir hoy, mañana y el viernes la ayuda de un bus del Ministerio de Salud y que nos viene a ayudar a acelerar las vacunaciones”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído