24 Febrero 2021 22:11
Home Nacional Daza: “Vemos la situación de la Región Metropolitana con una cierta estabilización”

Daza: “Vemos la situación de la Región Metropolitana con una cierta estabilización”

La subsecretaria de Salud Pública sostuvo que en la región “que venía subiendo de forma muy sostenida hasta la primera semana de enero, esta curva cambió y se ha mantenido en 800 a 900 casos diarios, con una positividad de 4 a 5 por ciento”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la evolución del Covid-19 en la Región Metropolitana, asegurando que actualmente se puede hablar de un “cierto aplanamiento de la curva”.

“Hoy vemos la situación de la Región Metropolitana con una cierta estabilización, de acuerdo al número de casos que tenemos en las distintas comunas”, sostuvo la autoridad a T13 Radio.

Y añadió que “la Región Metropolitana, que venía subiendo de forma muy sostenida hasta la primera semana de enero, esta curva cambió y se ha mantenido en 800 a 900 casos diarios, con una positividad de 4 a 5 por ciento”.

Sin embargo, también manifestó su preocupación por algunas comunas en el sur y norte del país. De hecho, el jueves fueron anunciadas 15 nuevas cuarentenas del sábado a las 5:00 horas.

Al respecto, aclaró que también hay que considerar la positividad de los test PCR y la forma en que estos casos fueron identificados, argumentando que “la mitad de los casos que estamos encontrando son Búsqueda Activa de Casos, que se encuentran porque las personas se toman la PCR sin tener síntomas”.

Finalmente, se refirió a la crítica situación hospitalaria en el país, sosteniendo que su par de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, “está haciendo todas las gestiones para incorporar” más recursos humanos y camas críticas.

En esa línea, comentó que existe una “particularidad diferente, que es que hace unos meses la totalidad de pacientes críticos en la UCI eran pacientes Covid-19. Hoy día esa situación es distinta, ya que 55% es por Covid-19, los otros no son Covid-19, y hay que atenderlos igual”.

“Si la situación Covid-19 requiere más demanda, se van a tener que suspender cirugías programadas, como se hizo en los periodos más difíciles”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído