05 Diciembre 2021 07:10
Home Nacional Daza y AstraZeneca: "Pfizer es como segunda dosis del calendario de vacunación"

Daza y AstraZeneca: “Pfizer es como segunda dosis del calendario de vacunación”

“En relación a las recomendaciones que hizo el Instituto de Salud Pública (ISP), la vacuna AstraZeneca es una vacuna segura. Debido a un evento adverso en una persona menor de 45 años, por una medida preventiva y precautoria, se decidió que la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca sea con Pfizer, porque sabemos que es esta mezcla de vacunas donde se han realizado estudios”, remarcó la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al proceso de vacunación con la dosis de AstraZeneca, luego que este lunes anunciara que los hombres menores de 45 años deberán completar su calendario con Pfizer.

“En relación a las recomendaciones que hizo el Instituto de Salud Pública (ISP), la vacuna AstraZeneca es una vacuna segura. Debido a un evento adverso en una persona menor de 45 años, por una medida preventiva y precautoria, se decidió que la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca sea con Pfizer, porque sabemos que es esta mezcla de vacunas donde se han realizado estudios”, apuntó.

Según detalló, “hay estudios españoles y en otros países como Alemania, que ellos han realizado esta combinación y se ha medida que es efectiva, y es por eso que debido a los antecedentes internacionales que tenemos hemos decidido colocar la segunda dosis de Pfizer. No es que se inicie un esquema nuevo, sino que Pfizer es como segunda dosis de este calendario de vacunación”.

Además, recordó que la situación de AstraZeneca “es una suspensión, no una medida definitiva y obviamente todo se va analizando en función de la evidencia nacional e internacional desde el punto de vista científico, pero nos parece que es importante terminar con el proceso de vacunación en aquellos jóvenes menores de 45 años que ya habían iniciado el proceso”.

VACUNACIÓN DE JÓVENES

En la ocasión, la subsecretaria encabezó un nuevo operativo de vacunación extramuro contra el coronavirus, esta vez apuntando a que la población más joven del país acceda a la dosis correspondiente para fortalecer el proceso de inoculación.

En la oportunidad, sostuvo que “estaremos con móviles de vacunación para acercar la vacunación. Tenemos más de 2.500 puntos de vacunación para que los jóvenes puedan acercarse (…) El llamado es a vacunarse, la vacuna es segura y efectiva y también debemos seguir cuidándonos con el uso de mascarilla y todas las medidas de autocuidado”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comentó que “es importante que los jóvenes se acerquen y se vacunen de acuerdo a lo establecido en el calendario de vacunación, porque esto permitirá de tener con sus dos dosis a los estudiantes al inicio del segundo semestre de este año”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído