07 Diciembre 2021 00:39
Home Política DC afina anuncio de Provoste sobre su candidatura presidencial al mediodía de...

DC afina anuncio de Provoste sobre su candidatura presidencial al mediodía de este viernes en Vallenar

Según informan desde su sector, la legisladora se referirá al tema en la Plaza Ambrosio O'Higgins -también conocida como Plaza de Armas- de Vallenar, su ciudad natal. En la sede de la DC en Copiapó, capital de la Región de Atacama, se alista una gigantografía con el eslogan: "Un nuevo Chile es posible".

“Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”. Con esas palabras emitidas -este lunes desde el Congreso- la senadora Yasna Provoste (DC) le puso fecha a la posible proclamación de su candidatura presidencial.

Según informan desde su sector, la legisladora se referirá al tema a las 12 horas en la Plaza Ambrosio O’Higgins -también conocida como Plaza de Armas- de Vallenar, su ciudad natal.

Cooperativa Regiones constató que en la sede de la DC en Copiapó, capital de la Región de Atacama, que Provoste representa como senadora, se alista una gigantografía con el eslogan: “Un nuevo Chile es posible”, acompañada de una foto de la actual timonel de la Cámara Alta.

Un anuncio que hace tiempo se da por hecho en el mundo político y del cual solo falta la oficialización de la parlamentaria. Incluso, la noche de este jueves colgaron un panfleto de campaña afuera de la sede de la falange en Copiapó.

Mientras, la Democracia Cristiana convocó a una Junta Nacional el 14 y 21 de agosto, en donde proclamarán las candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

CUENTA PÚBLICA


El anuncio de la candidatura de Provoste ocurre un día después de la lectura de la cuenta pública 2021 del Congreso, en donde la presidenta del Senado aprovechó de hacer una fuerte crítica a la administración del Presidente Sebastián Piñera.

En su discurso, acusó al Ejecutivo de llegar tarde con las ayudas de la pandemia y llamó a “no temerle al debate” del proyecto de indulto a los presos del estallido social, el cual ha sido ampliamente rechazado por el Gobierno.

“Más que entender la realidad, el buen gobierno tiene que administrar y gestionar iniciativas para resolver los problemas de la gente. Sin embargo, le ha costado entender la gravedad de los problemas que viene sufriendo la población”,
indicó la legisladora.

“Tras duros meses de confinamiento e inactividad laboral y productiva, cerca de la mitad de los hogares no había recibido ayuda alguna del Estado. Siete de cada diez hogares más pobres no había accedido al Ingreso Familiar de Emergencia. El Gobierno había perdido el foco de la focalización social”, agregó Provoste, asegurando que “de no haber sido por los tres retiros (del 10%) las personas no habrían podido hallar alivio a los apremios de la crisis y la ingobernabilidad política que se habría hecho aún más insostenible”.

La crítica no cayó bien en La Moneda
, donde se piensa que la presidenta del Senado trató de hacer suyos proyectos que eran iniciativa del Ejecutivo y de otros parlamentarios, incluyendo a Chile Vamos. El asunto llegó, incluso, al punto en que senadores oficialistas, como Juan Antonio Coloma, pidieron la renuncia de Provoste a la testera.

Incluso, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, acusó información errónea:
“Se señaló que el gobierno había recurrido al TC por la Ley de Servicios Básicos y y eso no es correcto. Se hicieron propios proyectos de ley que son del Ejecutivo, se hicieron propios proyectos de ley que son de todos los parlamentarios. Nos pareció que no solo se hicieron críticas injustas al poder Ejecutivo, que es un poder independiente, también se hicieron alusiones a facultades que son propias de otro poder del Estado como es la Corte Suprema”.

Lo mismo planteo su par vocero, Jaime Bellolio: “Algunos datos que son profundamente equivocados, que bastaba, por ejemplo, entrar a la página web de Gob.cl/yomevacuno, porque no calzan esos datos de decir de que hay 24 millones de dosis aplicadas y 11 millones de personas vacunadas. No da. Entonces bastaba simplemente con querer ser riguroso en el análisis que se hacía, por ejemplo, en algo que es tan importante y transversal como lo es la vacunación. La realidad es otra, y es que hay más de 13 millones de personas que están vacunadas”.

En tanto y quizás de manera coincidente, el Presidente Piñera señaló poco después de la cuenta pública de Provoste: “Yo sé que hay algunos que son verdaderos profetas del Apocalipsis, que sólo saben predicar malas noticias, que sólo saben quejarse, allá ellos”.

A su vez, Provoste manifestó: “No me extraña que aquí se trate de desviar la atención de lo que ha sido nuestra cuenta pública. Me caracterizo por ser una mujer clara, de tener carácter, pero quizás eso esconden con otro tipo de comentarios”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído