20 Octubre 2021 16:33
Home Nacional DC pedirá una comisión investigadora por “fiasco” de ventiladores donados por la...

DC pedirá una comisión investigadora por “fiasco” de ventiladores donados por la CPC

“¿Cómo es posible que hoy el grueso de esa entrega tenga prohibición de uso? Es gravísimo, estamos hablando de un tema sanitario que ha mantenido al país por más de un año en una difícil situación”, manifestó el diputado Víctor Torres.

Los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker y Víctor Torres, reaccionaron esta mañana ante la revelación de un reportaje en un matutino nacional, donde se informó que de los 515 ventiladores donados por la CPC durante el año pasado, sólo 32 están en uso y el resto, en bodegas o sin habilitación para su uso.

Por ello, los falangistas señalaron que solicitarán a la Cámara la conformación de una comisión investigadora por el hecho, calificándolo como una “burla” en medio de la pandemia.

Respecto a la solicitud y a la información revelada por el reportaje del diario La Tercera, el diputado Walker manifestó que “343 ventiladores ni siquiera fueron despachados a la red asistencial por haberse considerado como poco confiables”, por lo que cabe calificar la donación como “un gran fiasco” y señaló que “amerita una investigación para determinar las consecuencias y todos los hechos que rodearon esta operación de la CPC”.

Por su parte, el diputado Torres manifestó que la donación contó con publicidad por parte del Gobierno, el cual además señaló que los ventiladores serían una ayuda sustancial durante el tiempo de pandemia, lo cual terminó siendo falso.

“Nos sentimos burlados, pues se juega con la fe pública. ¿Cómo es posible que hoy el grueso de esa entrega tenga prohibición de uso? Es gravísimo, estamos hablando de un tema sanitario que ha mantenido al país por más de un año en una difícil situación. Esperamos aclarar todos los hechos en una comisión investigadora que esperamos conformar a la brevedad”, sostuvo Torres.

Asimismo, el diputado informó que entre los hechos que esperan aclarar, se encuentra también “el tema tributario, para saber si además de haber sido una donación fallida, en términos de utilidad, hubo o no descuento de impuestos por esta operación de la CPC”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído