Viernes, 19 diciembre 2014 | 17:56 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

De La Maza destaca “diversidad” de nueva directiva UDI

De La Maza destaca “diversidad” de nueva directiva UDI

El alcalde de Las Condes, y reconocido díscolo dentro del gremialismo, dijo estar “contento” con la vicepresidencia de la tienda y valoró que se ha avanzando en la democratización del partido. Sin embargo, aclaró que “no necesariamente siempre tiene que haber elecciones, hay momentos en que las personas se pueden poner de acuerdo”.

Jueves 29 de marzo de 2012| por José Morgado - foto: UPI (Archivo)

“Contento” con el nombramiento de vicepresidente en la nueva mesa de la UDI se mostró este jueves el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien además es un reconocido díscolo del actuar de su partido, donde ha criticado en reiteradas ocasiones la falta de democracia interna.

Consultado sobre si seguirá abogando porque las decisiones más importantes al interior del gremialismo se tomen bajo la lógica de “un militante, un voto”, De La Maza señaló que “tengo la impresión de que hemos ido avanzando en esa línea, ya ha habido algunas elecciones”.

No necesariamente siempre tiene que haber elecciones, hay momentos en que las personas se pueden poner de acuerdo”, agregó, destacando la figura de Patricio Melero, quien –si se ratifica la mesa este fin de semana en el consejo- pasará a ser el nuevo timonel de la UDI.

El edil expresó que está “motivado” con el nuevo desafío, recalcando que lo que más valora es “esta UDI que se está planteando con esta directiva muy diversa”.  Asimismo, explicó que –ad portas de las elecciones municipales- le pidieron colaborar por su experiencia como jefe de campaña de Joaquín Lavín en 1999 y por sus conocimientos como alcalde.

Finalmente, De La Maza no quiso entrar en definiciones políticas más polémicas, como su postura frente al binominal o la reforma tributaria. “Soy alcalde por el momento, déjame por lo menos ponerme al día un par de semanas”, respondió bromeando. 

 

Redes Sociales »

RSS»

País » Política

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.