26 Febrero 2021 21:33
Home Política De Urresti y Walker en contra de adelantar elecciones presidenciales

De Urresti y Walker en contra de adelantar elecciones presidenciales

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado dijo que “no estoy de acuerdo, yo creo que este es un pésimo Gobierno y va a ser recordado como el de los peores en la historia, pero fue elegido mayoritariamente por chilenos y chilenas y tiene que terminar su período".

El senador Alfonso De Urresti (PS) y el diputado Matías Walker (DC) remarcaron este martes que están en contra del proyecto de reforma constitucional presentado esta mañana por los legisladores Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), con la que apuntan a adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias a abril de 2021.

Al respecto, De Urresti manifestó que “no estoy de acuerdo, yo creo que este es un pésimo Gobierno y va a ser recordado como el de los peores en la historia, pero fue elegido mayoritariamente por chilenos y chilenas y tiene que terminar su período”.

Y añadió que “no estoy por adelantar elecciones, lo que sí tengo todo el derecho como senador de oposición a exigirle, pedirle al Gobierno que enmiende el rumbo, que no siga cometiendo errores, a desde la oposición contribuir para sacar mejores proyectos”.

En esa línea, advirtió que adelantar las elecciones “es un camino corto que se paga con consecuencias” y recordó la situación que se vive en Perú y la salida Manuel Merino debido a la presión social y las manifestaciones de la ciudadanía.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado sostuvo que es “el inexorable cambio de autoridades mes a mes que uno no sabe quién es el presidente. Yo creo que ese no es el camino de Chile”.

Quien también evidenció su rechazo a la iniciativa fue Matías Walker, también presidente de la Comisión de Constitución, pero de la Cámara de Diputados. “En forma clara la bancada de diputados de la Democracia Cristiana estamos diciéndole al país que no estamos disponibles para cambiar las reglas del juego democrático”, aseguró.

El demócrata cristiano apuntó que “por muchos errores que todos los días cometa el gobierno del Presidente Piñera, el último de ellos recurrir al Tribunal Constitucional contra un proyecto tan anhelado por la gente como el segundo retiro del 10%, eso no justifica poner término anticipado a su mandato o pedirle la renuncia”.

“Acá hay que ser demócrata hasta que duela, nosotros no votamos por Piñera, votamos por Carolina Goic en primera vuelta y por Alejandro Guillier en segunda vuelta, pero tenemos que aceptar el mandato popular y nada debe desviarnos del camino que señaló la ciudadanía. En eso tenemos que concentrarnos”, remarcó Walker.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído