Declaran ilegal la detención de tres imputados por nueva fiesta clandestina en Santiago

Según indicó el Poder Judicial, se estableció que el actuar policial fue ilegal, ya que no contaban con una autorización para ingresar al inmueble. Estas personas fueron imputadas por el Ministerio Público por el delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe.

1024

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la ilegalidad de la detención de tres personas que fueron arrestadas la madrugada del domingo mientras participaban en una fiesta clandestina en el centro de Santiago.

Estas personas fueron imputadas por el Ministerio Público por el delito de poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe.

Una vez informados de ruidos molestos, Carabineros llegó hasta el lugar, donde detuvo a los asistentes al evento, entre ellos Rocío Marín y Arturo Hidalgo, y a César Ríos, arrendatario del inmueble y quien habría facilitado el espacio para la celebración donde asistieron 19 personas.

Según indicó el Poder Judicial, se estableció que el actuar policial fue ilegal, ya que no contaban con una autorización para ingresar al inmueble.

“El magistrado Mario Cayul estableció, tras la revisión de un registro audiovisual y escuchar a los intervinientes, el actuar ilegal de la policía al ingresar sin autorización al inmueble, por lo que ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público para que investigue la eventual comisión del delito de falsificación de instrumento público”, explicaron.

De todas maneras, en la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Cayul impuso a los tres involucrados firma mensual y arraigo nacional, considerando dichas medidas cautelares proporcionales y suficientes para asegurar la comparecencia de los imputados.

El Juzgado determinó un tiempo de 80 días como plazo de investigación.