31 Octubre 2020 02:56
Home Regiones Decretan alerta preventiva en Valparaíso ante posibilidad de incendios forestales

Decretan alerta preventiva en Valparaíso ante posibilidad de incendios forestales

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso ante la presencia de la condición atmosférica de 30-30-30, que favorecerá la ocurrencia y propagación de incendios forestales, especialmente en valles y precordillera, este jueves y viernes.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, en estos días se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35° C, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kph, incluso superiores para el viernes.

Asimismo, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada de Chile mantiene vigente un aviso especial de condiciones meteorológicas, el cual señala que un margen anticiclónico generará fuerte viento de componente sur.

La Onemi indicó que estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Esta declaración de alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído