27 Febrero 2021 20:35
Home Nacional Decretan prisión preventiva para único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Decretan prisión preventiva para único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

En la audiencia de formalización se le imputaron a Carlos Méndez González los cargos de femicidio y de uso de pasaporte falso, ya que en Chile, tras haber accedido al país ilegalmente y por un paso irregular en 2009, el individuo figuraba bajo el nombre de Igor Yaroslav González, nombre con el cual habría conocido a la joven asesinada, quien fue su pareja durante siete años.

El 14º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este jueves dejar en prisión preventiva al mexicano Carlos Méndez González (36), hasta hoy el único imputado y principal sospechoso por el femicidio de María Isabel Pavez (22), estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, ocurrido en la última semana del mes de diciembre.

En la audiencia de formalización se le imputaron los cargos de femicidio y de uso de pasaporte falso, ya que en Chile, tras haber accedido al país ilegalmente y por un paso irregular en 2009, el individuo figuraba bajo el nombre de Igor Yaroslav González, nombre con el cual habría conocido a la joven asesinada, quien fue su pareja durante siete años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el departamento que Méndez arrendaba en la comuna de Santiago Centro, hallazgo que motivó su huida y posterior búsqueda, que culminó este miércoles, cuando se le encontró en una hospedería de Valparaíso.

El fiscal de Flagrancia, Omar Mérida, informó que existían antecedentes de que Méndez buscó salir del país, sin éxito, y a través de distintas vías, razón por la cual decidió ir a Valparaíso. Agregó también que el crimen de la joven fue realizado en condiciones “inhumanas y degradantes”.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia de México desde hace once años por homicidio de otra expareja, Itzel Barraza, de 17 años, hecho cometido en la ciudad de Aguascalientes en 2009.

En la audiencia, además, la fiscalía también dio a conocer que Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, declaró en la causa luego de conocer a González y sostuvo que es una persona violenta, que había amenazado a otras personas y que era posesivo.

La Fiscalía reveló que fue encontrado en su poder un pasaje para viajar a Arica el 18 de diciembre, después del crimen de la víctima, lo que fue considerado por la jueza para decretar la prisión preventiva durante los seis meses que durará la investigación, consignó Radio Cooperativa.

Por todos los antecedentes, el tribunal declaró al imputado como peligro para la seguridad de la sociedad y además, estableció antecedentes para señalar que tenía peligro de fuga. También, señaló que existen antecedentes que pueden acreditar ambos delitos que se le imputan, por lo que dictó la medida cautelar más gravosa.

De ser declarado culpable en un futuro juicio, cabe recordar que el mexicano arriesga una pena que va de los 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído