27 Noviembre 2021 00:10
Home Nacional Defensa de Martín Pradenas pide revisar prisión preventiva

Defensa de Martín Pradenas pide revisar prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó agendar una audiencia para que se amplíe el plazo de investigación, la que quedó fijada para el 30 de junio.

A petición de la defensa, el Juzgado de Garantía de Temuco revisará la prisión preventiva que cumple Martín Pradenas Dürr, imputado por diversos delitos de carácter sexual, entre ellos la violación de la joven Antonia Barra.

Posterior al ataque sexual, la joven de 21 años se suicidó en octubre de 2019, motivo por el cual se inició una investigación que mantiene a Pradenas en prisión preventiva en Valdivia desde julio de 2020.

El acusado fue formalizado a fines de julio del año pasado por abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.

A fines de enero de este año, la defensa de Pradenas había pedido al tribunal la revisión de medidas cautelares, lo cual fue rechazado. Sumado a esto, en febrero se dio a conocer el hallazgo de un celular del imputado que había sido catalogado como “destruido”.

Así, el Ministerio Público solicitó agendar una audiencia para que se amplíe el plazo de investigación, la que quedó fijada para el 30 de junio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído