26 Noviembre 2021 22:52
Home Nación Indiscreta Defensa de Parived: “Esos relojes los compró en un mercado formal, a...

Defensa de Parived: “Esos relojes los compró en un mercado formal, a personas que se dedican a esto”

El jurista de Marco Antonio López, Mario Vargas, habló del caso que involucra al esposo de Tonka Tomicic en caso de receptación.

El abogado de Marco Antonio López, más conocido como Parived, Mario Vargas, habló de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, por un supuesto delito de recepción.

El defensor aseguró que “esos relojes los compró en un mercado formal, a personas que se dedican a esto, a precios que son ajustados al mercado, que tenían su certificado y nada irregular existe en la compra de esos relojes”, según consignó Publimetro.

Ciper detalló que la Fiscalía Occidente indaga a un grupo de funcionarios de la PDI vinculado al contrabando. La red incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo, robados en el extranjero. Esta red funcionaría en Europa y en América del Norte. Y también incluiría a lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que luego mandan a Chile.

La causa, conducida por el fiscal Jefe de Pudahuel Eduardo Baeza, se trata de tres presuntos delitos: contrabando, lavado de activos y receptación.

Luego de las pesquisas de los últimos días, se determinará el grado de participación en los hechos de los funcionarios de la PDI. La jefatura de Asuntos Públicos de la institución confirmó una “investigación reservada”.

El abogado del esposo de Tonka Tomicic, indicó que una vez que se enteraron de la indagatoria, acudieron al Ministerio Público para mostrarse disponibles a cooperar.

“Lamentamos no poder tener la información para hacernos cargo de estas afirmaciones y desvirtuar y destruir estas hipótesis que lo único que hace es generar perjuicios”, dijo el abogado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído