Deftones finaliza grabación de nuevo disco

El baterista del grupo confirmó que el sucesor de "Gore" acaba de ser mezclado por el productor Terry Date, quien trabajó en otros álbumes, como "Adrenaline" y "White Pony".

1019

En el evento virtual del festival Download, el baterista de la destacada banda estadounidense Deftones, Abe Cunningham, reveló detalles de su próximo disco.

Confirmó que el sucesor de “Gore” acaba de ser mezclado por el productor Terry Date, quien trabajó en otros álbumes del grupo, como “Adrenaline” y “White Pony”. Ahora, el noveno trabajo de estudio se está masterizando.

“En el verano pasado, junio y julio de 2019, estábamos en el estudio. Y simplemente nos estamos tomando nuestro tiempo. Acabamos de completar todo con la mezcla”, dijo Cunningham.

“Con todo este asunto de distanciamiento, fue un poco difícil, pero descubrimos una forma de hacer las mezclas sin estar allí. Es mucho mejor cuando estamos todos en la sala, podemos eliminar rápidamente, discutir y hacer nuestras cosas. Se está dominando en este momento, y eso ha sido lo principal”, agregó.

Por último, fue consultado sobre una posible fecha de lanzamiento: “Debería llegar con suerte, no sé, quizás septiembre. Escuché algo, no lo recuerdo”.