18 Abril 2021 00:44
Home Política Delgado acusó al Frente Amplio de “generar desorden migratorio” por ir al...

Delgado acusó al Frente Amplio de “generar desorden migratorio” por ir al TC por nueva ley

El conglomerado opositor estima que hay 13 artículos del proyecto que sufren vicios de constitucionalidad. Dentro de ellos, estaría el que da al Estado la facultad discrecional para admitir personas en el territorio chileno, así como también el que regula el retorno asistido a menores de edad.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado defendió este martes el proyecto de ley de Migración que fue ingresado por el Ejecutivo, y que se encuentra a la espera del dictamen del Tribunal Constitucional, que admitió el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad establecido por parlamentarios de oposición.

El recurso fue impulsado el pasado mes por parlamentarios del Frente Amplio, quienes estiman que hay 13 artículos del proyecto que sufren vicios de constitucionalidad. Dentro de ellos, estaría el que da al Estado la facultad discrecional para admitir personas en el territorio chileno, así como también el que regula el retorno asistido a menores de edad.

Según el ministro, el Gobierno tiene la “convicción” de que los preceptos de la polémica “son constitucionales”, además de acusar a la coalición frenteamplista de querer generar un desorden migratorio.

“Lo que busca este requerimiento del Frente Amplio es generar más desorden aún del que ya hemos tenido en los últimos años, por no tener una ley migratoria aprobada y que las policías no puedan actuar en las fronteras o en los aeropuertos teniendo todas las herramientas para poder hacer el control migratorio, o inclusive que las personas que vienen de países que sabemos que son flujos migratorios hacia Chile como turistas no deban tener su visa consular”, sentenció Delgado.

Cabe recordar que el TC fijó audiencia para el próximo lunes para tratar el tema, además de dar cinco días al Congreso o al Presidente de la República, en caso de que quieran pronunciarse sobre el requerimiento.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído