18 Abril 2021 05:21
Home Nacional Delgado calificó de “compleja” la situación por migrantes en Colchane

Delgado calificó de “compleja” la situación por migrantes en Colchane

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda para analizar la situación, el ministro del Interior sostuvo que “tenemos que tomar medidas adicionales, pero en el contexto de los ingresos irregulares de los últimos años. Hay que ver en perspectivas las cifras”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes a la situación que se vive en la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, por la masiva entrada ilegal de extranjeros al país.

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda para analizar la situación, Delgado afirmó que “es una situación compleja, nadie le ha bajado el perfil a esto”, según consigna 24 Horas.

No obstante, aseguró que los números dejan en evidencia que “la situación hoy es muy diferente a lo que ocurría hace unos cinco o seis años”.

“Tenemos que tomar medidas adicionales, pero en el contexto de los ingresos irregulares de los últimos años. Hay que ver en perspectivas las cifras”, complementó.

En este sentido, el jefe de Gabinete indicó que en el primer semestre de 2019, antes de que se implementara la visa consular, 120 mil venezolanos se quedaron en Chile.

Sin embargo, en el segundo semestre de dicho año, luego de implementar la medida, la cifra se redujo a 2 mil. Asimismo, el saldo entre los que ingresaron y salieron del país en 2020 fue de 13 mil personas.

Por último, el titular de Interior sostuvo que ya se están tomando medidas sobre la materia, pero que en los próximos días se realizarán más anuncios para poder controlar la situación en la zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído