28 Febrero 2021 00:02
Home Nacional Delgado: "Hay una relación en los barrios entre pirotecnia y droga"

Delgado: “Hay una relación en los barrios entre pirotecnia y droga”

"Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, niños, mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado", sentenció el ministro del Interior, quien rescató el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que busca sancionar más duramente el uso indiscriminado de estos artefactos.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, tuvo palabras hoy sobre el uso continuo de pirotecnia ilegal registrado en diversos puntos del país con motivo de la celebración del Año Nuevo.

La autoridad aseguró que están investigando eventuales responsabilidades por estos actos, además de señalar que se encuentran tomando medidas para controlar el uso de fuegos de artificio en los lugares públicos y privados.

Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, niños, mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado”, sentenció el jefe de gabinete, quien rescató el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que busca sancionar más duramente el uso indiscriminado de estos artefactos.

“Hay que valorar cómo Gobierno que en el Congreso se haya tramitado de manera bastante ágil una ley que en los próximos días se va a promulgar con respecto a pasar de sanciones que hoy día son lamentablemente faltas, como el uso, transporte y fabricación de fuegos artificiales a penas efectivas”, añadió.

Dentro de eso, también indicó que se están investigando en Chiguayante y San Bernardo, dos incendios que tendrían que ver con bengalas.

“Eso nos preocupa, todo lo que está ocurriendo en torno a la pirotecnia. Hay una relación también en los barrios entre pirotecnia y droga, no digo que todas las personas que tiran un fuego artificial sean narcotraficantes, lo que si estoy diciendo es que muchas veces se utilizan para avisar que llegó droga o para atacar a otras personas o a las policías”, manifestó Delgado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído