24 Febrero 2021 22:59
Home Política Delgado niega que se hable “todo el día” de la salida de...

Delgado niega que se hable “todo el día” de la salida de Briones en La Moneda

El ministro del Interior señaló que después de tres meses en el cargo “quiero destacar el alto profesionalismo y alta entrega que tienen todos los ministros y ministras, he visto un trabajo en equipo”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó este viernes que se esté hablando “todo el día” en La Moneda sobre la eventual salida del titular de Hacienda, Ignacio Briones, del gabinete. Afirmó que sigue en el Gobierno hasta que el Presidente Sebastián Piñera decida lo contrario.

Delgado se refirió a la situación del gabinete tras la reunión de coordinación con las directivas de los partidos de Chile Vamos en la sede de Gobierno. Dijo que se acordó generar contenidos para este año y afirmó que “en Chile Vamos existe mucha materia prima para poder acercarse con propuestas a la ciudadanía”.

Sobre el gabinete, Delgado señaló que después de tres meses en el cargo “quiero destacar el alto profesionalismo y alta entrega que tienen todos los ministros y ministras, he visto un trabajo en equipo”, y en ese sentido resaltó que la ministra del Trabajo, María José Zaldívar sigue en el cargo.

“El compromiso del gabinete está intacto, ¿hasta cuándo?, hasta que por supuesto el Presidente así lo decida. Mientras el Presidente no lo decida todo, el Gabinete está trabajando e impulsando distintas agendas”, añadió.

En ese sentido, aseveró que “la agenda de la ministra Zaldívar es tremendamente importante, como lo es también la del ministro Briones, ambos siguen con la misma motivación”.

Luego criticó que hay mucha especulación sobre la eventual salida del ministro Briones del Gobierno: “Mucha gente cree que todo el día aquí se está hablando de aquello, aquí se habla de empujar la agenda”, por lo cual para la próxima semana se fijó una reunión de Gabinete.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído