26 Noviembre 2020 20:14
Home Nacional Delgado tras visita a menores heridos en centro del Sename: “Encontré dos...

Delgado tras visita a menores heridos en centro del Sename: “Encontré dos jóvenes que tienen sueños por cumplir”

El titular del Interior visitó a los adolescentes en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Reiteró que el Gobierno está pidiendo "máxima celeridad" para esclarecer el caso.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se trasladó este jueves hasta Talcahuano para visitar en el Hospital Las Higueras a los adolescentes afectados tras el incidente ocurrido en la residencia Carlos Macera, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Ambos menores fueron ingresados este miércoles al centro asistencial, heridos por balas procedentes de personal policial que se encontraba en el lugar.

Delgado remarcó que su visita era de caracter “humana” y con el fin de “conocer a los niños afectados” por el tiroteo.

“Quiero recalcar lo humano. Estuve conversando con los adolescentes y encontré dos niños, dos jóvenes, que son personas que tienen sueños por cumplir”, manifestó Delgado, quien nuevamente afirmó que el Gobierno está pidiendo “máxima celeridad” para dilucidar el caso, lo cual incluyó la detención del sargento 2º John Mograve durante la mañana.

“El carabinero está detenido, fruto de la investigación que lleva la PDI. Entiendo que mañana será su control de detención. Los antecedentes que aporte él, van a ser claves para contar con toda la información. Hay que entender que su declaración es valiosa y que hay que aprender de esto”, comentó respecto a la detención.

El ministro señaló que tendrá posteriormente una reunión con la Intendencia de Biobío y con personal de Carabineros de la región, con el fin de recabar más antecedentes. Asimismo, comprometió una revisión de los procedimientos que se realizan en residencias del Sename, para dar con soluciones que no obliguen necesariamente a la presencia policial en los recintos.

“Lo que he señalado desde ayer, y lo reafirmo hablando con los niños, el personal del hospital y a la directora nacional de Sename, es que hay que ver algunas alternativas intermedias y que el llamado a la policía no sea la primera opción en un protocolo. Sería oportuno ver esa situación y veo disposición para avanzar en esa línea”, aseveró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído