26 Noviembre 2020 20:26
Home Nacional Delgado y menores baleados en centro Sename de Talcahuano: "Nos interesa que...

Delgado y menores baleados en centro Sename de Talcahuano: “Nos interesa que esto se aclare pronto”

El titular del Interior anunció que en el Gobierno han "solicitado el máximo de información a las autoridades pertinentes para recabarla y ponerla a disposición del Ministerio Público", y confirmó que el general director de la institución policial, Mario Rozas "también ordenó una investigación sumaria, la cual le hemos pedido que sea con la mayor celeridad posible, en tiempos acotados".

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica por el incidente que se registró la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el que dos menores resultaron heridos de bala producto del accionar policial dentro del centro.

El secretario de Estado, presente en la ceremonia de retiro y ascenso de generales de Carabineros, anunció que en el Gobierno han “solicitado el máximo de información a las autoridades pertinentes para recabarla y ponerla a disposición del Ministerio Público”, y confirmó que el general director de la institución policial, Mario Rozas, “también ordenó una investigación sumaria, la cual le hemos pedido que sea con la mayor celeridad posible, en tiempos acotados”.

Respecto al rol que cumpliría su ministerio en la posible resolución del caso, Delgado manifestó que “en el Gobierno somos los más interesados en que esto se resuelva lo antes posible, para poder saber qué ocurrió en la tarde de hoy en Talcahuano”.

Sobre los hechos, el titular del Interior dijo que “la información que tenemos, es que el personal del centro habría llamado a la ambulancia, por una situación con jóvenes que estarían descompensados al interior de ella. Las ambulancias requiere personal policial para entrar, ya que habrían contextos de cierta violencia al interior de la residencia. Al momento de ingresar hubo una situación que se está investigando, y que queremos esclarecer”.

Por su parte, la dotación de Carabineros de Talcahuano también dio su versión sobre los hechos. El teniente coronel Álvaro Martínez, señaló que “el rol de Carabineros es proteger a la ciudadanía”, y calificó como una “situación grave, que dejó heridos a niños y carabineros” al incidente de hoy en el centro del Sename. Asimismo, el uniformado anunció que, esperando que se esclarezca pronto la situación, “vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que esto se aclare lo más rápido posible”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído