La Nación

Inicio » Economía » Consumo

Denuncian cobros de intereses de hasta 200% en cajas de compensación

Denuncian cobros de intereses de hasta 200% en cajas de compensación

Diputado Felipe Harboe (PPD), señaló que "existen casos concretos de personas que han pagado más de un 200% de interés por créditos sociales. Estos no son créditos sociales, esto es una frescura y un abuso a personas que viven de una pensión”.

Lunes 12 de septiembre de 2011| por Roberto Valencia / Nacion.cl

 El diputado Felipe Harboe (PPD) denunció cobros excesivos de intereses por créditos de hasta 200% superior a la deuda original, por parte de las cajas de compensaciones hacia el grupo de adultos mayores.

Según el parlamentario, “existen casos concretos de personas que han pagado más de un 200% de interés por créditos sociales. Estos no son créditos sociales, esto es una frescura y un abuso a personas que viven de una pensión”.

“Es inaceptable y vergonzoso que la Caja de Compensación Los Héroes cobre estos intereses a adultos mayores que viven de su pensión”, añadió.

A juicio de Harboe, las cajas de compensaciones se han transformado en verdaderas financieras a personas que tienen mucha dificultad de pago por ser pensionados. “Lo peor de todo, es que cuentan con un beneficio legal, cual es descontarle por planilla estos créditos. Esto es una sinvergüenzura.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.