La Nación

Inicio » País

  Denuncian a diputado UDI ante la Cámara por dichos homofóbicos en Facebook

  Enrique Estay publicó en su Facebook un llamado a cuidarse "de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo" el pasado 2 de junio.

Lunes 6 de junio de 2011

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la comisiones de Derechos Humanos y de Ética de la Cámara de Diputados los dichos del parlamentario Enrique Estay (UDI), a quien acusan de "promover la violencia contra quienes tienen una identidad de género o una orientación sexual distinta a la mayoritaria".

Estay, miembro de la Comisión de DDHH de la Cámara habría invitado en su estado de Facebook a preocuparse "de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media" el pasado 2 de junio.

En cartas dirigidas a los presidente de la comisiones de Derechos Humanos y de Ética, Sergio Ojeda y Marco Antonio Núñez, en forma respectiva, el Movilh sostuvo que la intervención de Estay denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.