
Jueves 1 de septiembre de 2011| por Nación.cl /Foto: UPI
El grupo de investigación periodística Ciper Chile publicó una nota en la que se denuncia que el actual general director de Carabineros, Eduardo Gordon, modificó un parte policial para beneficiar a su hijo.
Los hechos, según Ciper, se remontan al 16 de julio de 2010 cuando a las 06:30 Eduardo Ignacio Gordon Orduña -hijo del general- impacto su camioneta, de patente BCCH69, contra un automóvil Yaris, de patente BGBZ40, conducido por Nicole Andrea Labbé Alemán en la intersección de Eliodoro Yáñez y Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia.
Gordon Orduña se dio a la fuga luego del accidente, pero la patente de su vehículo fue anotada por un acompañante de Labbé, quien denunció el hecho a Carabineros.
Según Ciper, hasta el lugar llegó un vehículo del Plan Cuadrante, el que llevó a los denunciantes hasta la 19 Comisaría para estampar la queja.
Al chequear la patente, el mayor Iván Campaña, se enteró de que en el accidente estaba involucrado el hijo del general, por lo que se comunicó con él para informarle. Gordon le pidió reserva de los hechos y que le enviará los datos de la afectada. En tanto, el primer parte fue cambiado y quedó sólo la patente y la frase “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.
Labbé, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, declaró a Ciper que el hijo de Gordon respondió por el accidente, entregándole 3 millones de pesos para reparar los daños.