Inicio » País » Policial

Denuncian que general Gordon alteró parte policial

Denuncian que general Gordon alteró parte policial

Su hijo chocó en julio del año pasado y la cabeza máxima de Carabineros ordenó a un mayor modificar el parte del accidente con el fin de ocultar la identidad del joven, según descubrió Ciper Chile.

Jueves 1 de septiembre de 2011| por Nación.cl /Foto: UPI

El grupo de investigación periodística Ciper Chile publicó una nota en la que se denuncia que el actual general director de Carabineros, Eduardo Gordon, modificó un parte policial para beneficiar a su hijo.

Los hechos, según Ciper, se remontan al 16 de julio de 2010 cuando a las 06:30 Eduardo Ignacio Gordon Orduña -hijo del general- impacto su camioneta, de patente BCCH69, contra un automóvil Yaris, de patente BGBZ40, conducido por Nicole Andrea Labbé Alemán en la intersección de Eliodoro Yáñez y Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia.

Gordon Orduña se dio a la fuga luego del accidente, pero la patente de su vehículo fue anotada por un acompañante de Labbé, quien denunció el hecho a Carabineros.

Según Ciper, hasta el lugar llegó un vehículo del Plan Cuadrante, el que llevó a los denunciantes hasta la 19 Comisaría para estampar la queja.

Al chequear la patente, el mayor Iván Campaña, se enteró de que en el accidente estaba involucrado el hijo del general, por lo que se comunicó con él para informarle. Gordon le pidió reserva de los hechos y que le enviará los datos de la afectada. En tanto, el primer parte fue cambiado y quedó sólo la patente y la frase “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.

Labbé, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, declaró a Ciper que el hijo de Gordon respondió por el accidente, entregándole 3 millones de pesos para reparar los daños.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+2787 01 00
Fax: 562+2698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.