27 Octubre 2021 06:06
Home Nacional Denuncian que quiebre en cadena de frío estropeó 4 mil dosis de...

Denuncian que quiebre en cadena de frío estropeó 4 mil dosis de vacunas en San Clemente

Las inoculaciones se encontraban almacenadas en el Centro de Salud Familiar de la comuna. La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, manifestó que el evento se debió a un corte de luz que afectó al centro asistencial durante la madrugada de este martes, el cual fue reportado durante la mañana.

La alcaldesa de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, María Inés Sepúlveda, denunció la tarde de este martes que más de 4 mil dosis de vacunas que se encontraban almacenadas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna resultaron arruinadas por un quiebre en la cadena de frío.

El incidente habría afectado a las inoculaciones contra el Covid-19 y la influenza, en medio de los planes de vacunación dispuestos por el Minsal para la población de riesgo y población en general, afectando el stock del proceso de inoculación.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, manifestó que el evento se debió a un corte de luz que afectó al centro asistencial durante la madrugada de este martes, el cual fue reportado durante la mañana.

“El equipo clínico no se percató de que en uno de los equipos que tenía almacenada vacunas se generó un desperfecto y se quemó. Durante la mañana, esas vacunas fueron trasladadas a la Seremi de Salud, se llenaron todos los formularios y enviamos un informe al Ministerio de Salud”, señaló la autoridad.

Durán manifestó que será una entidad revisora la cual determinará la eventual afectación en la cadena de frío de los compuestos a inocular, para lo que esperan una respuesta el día de mañana.

De igual forma, la autoridad realizará un sumario administrativo para determinar responsabilidades en esta posible pérdida de cadena de frío de las vacunas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído