04 Diciembre 2021 20:25
Home Política Derecha recurre a la Contraloría por la nueva forma de reportear las...

Derecha recurre a la Contraloría por la nueva forma de reportear las giras de Bachelet

Hasta la Contraloría llegó el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, para presentar un requerimiento para impedir que desde el Gobierno se haga una selección de los medios de comunicación que puedan participar de las giras de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hemos pedido al contralor que tome cartas en el asunto y que cuanto antes determine un dictamen con los límites que tiene la Presidenta de los recursos públicos”, dijo el diputado.

Según Monckeberg, “no es posible que hoy la Presidenta de la República intente darse una facultad que no tiene, porque la Presidencia no es la dueña de los recursos públicos y por ende determinar qué medios tienen derecho a cubrir una pauta periodística… Es evidente que si el Presidente se otorga la facultad de quienes lo pueden acompañar en una gira, se hará acompañar de los medios que menos lo critiquen o quienes sigan la línea del Gobierno”.

Las críticas de Monckeberg fueron compartidas por dirigentes de la UDI. Para el timonel del gremialismo, Hernán Larraín, la medida “demuestra una voluntad ajena a nuestra tradición” y genera “un daño a la discreción objetiva del periodismo”.

“Nos preocupa profundamente lo que ha determinado el Gobierno respecto de los viajes de los periodistas acompañando a la Presidenta”, pues “el peor camino es que puede seguir un Gobierno es empezar a seleccionar a los periodistas”, indicó.

Por su parte, el senador de la misma colectividad, Víctor Pérez, calificó la medida de La Moneda como un “despropósito que afecta la libertad de información de los chilenos”. “Designar que medio acompaña a la presidenta, es un claro acto de discriminación”, finalizó.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación/Aton Chile
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído