La Nación

Inicio » Mundo

  Derrumbe mata a 5 mineros del carbón en Colombia

Miércoles 6 de octubre de 2010

Cinco mineros murieron y otros dos quedaron heridos tras un derrumbe en una mina de carbón del municipio de Sardinata en el noreste de Colombi, ocurrido durante la noche del martes, según informaron organismos de socorro.

Los rescatistas siguen buscando un minero más, presuntamente atrapado entre los escombros de la explosión a unos 800 metros de profundidad.

La primera hipótesis, según las causas de explosiones similares en este tipo de minas de bajo nivel de tecnificación, es la acumulación de gases, según Alfonso Tarazona, coordinador regional de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.

La hipótesis se refuerza por las quemaduras sufridas por los heridos, que fueron atendidos en el hospital local. La región ha sufrido recientemente tragedias similares.

Un año atrás murieron seis mineros y nueve más resultaron heridos en otra mina del municipio de El Zulia, mientras que en 2007 murieron 32 mineros en otra explosión, también en Sardinata.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.