21 Enero 2021 00:53
Home Política Desbordes: “No discuto que soy una buena alternativa presidencial”

Desbordes: “No discuto que soy una buena alternativa presidencial”

El ministro de Defensa no descarta ser candidato a La Moneda e incluso admitió que “lo conversé con el Presidente (Sebastián Piñera) y quedamos en que vamos a tener una conversación en marzo o abril”, respecto de su continuidad en el gabinete.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, no descarta ser candidato presidencial, e incluso admitió que conversó la posibilidad con el Presidente Sebastián Piñera, con quien quedaron de resolver su continuidad en el gabinete en marzo o abril del próximo año.

En una entrevista en El Mercurio, el ex timonel de Renovación Nacional (RN) se refirió a la petición que le hicieron algunos dirigentes de ese partido para que se postulara a las primarias de Chile Vamos.

“Es algo que tenemos que conversar el próximo año. Ahora hay que concentrarse en buscar los mejores candidatos constituyentes, apoyar a nuestros alcaldes que van a la reelección (…) RN tiene buenas cartas. Está Felipe Alessandri, Germán Codina, Manuel José Ossandón. Yo no discuto que soy una buena alternativa presidencial dentro del partido y eso lo tendremos que evaluar el próximo año. Y no lo descarto. En este minuto estoy dedicado a ser ministro. Para mí, el sueño de toda la vida era ser ministro de Defensa”, explicó.

Desbordes señaló que “tengo buena llegada en el centro y a lo mejor eso me puede servir para ayudar a un candidato, o eventualmente ser candidato. Efectivamente, el ser de liceo, ser de clase media, ayuda”.

El ministro de Defensa señaló que puso al tanto de esta posibilidad al Presidente Sebastián Piñera. “Por supuesto que lo conversé con el Presidente y quedamos en que vamos a tener una conversación en marzo o abril”.

Desbordes, quien fue una de las figuras de la derecha que llamó a votar por el Apruebo, señaló que el aplastante triunfo de esa opción en el plebiscito constituyente “ratifica que un buen porcentaje de la centroderecha, diría que el 50%, votamos por el Apruebo. Queda demostrado que gran parte de la centroderecha se siente cercana al centro. Pero el que se sienta más cómodo en la derecha más dura también es legítimo. Si nos ponemos monocromáticos no vamos a disputar elecciones”.

Sin embargo, se mostró renuente al ingreso del partido de José Antonio Kast, Republicanos, al pacto electoral de Chile Vamos. “Yo fui el que más defendió la participación de José Antonio, pero ha pasado mucha agua bajo el puente, se han dicho demasiadas cosas. Él nos trató de traidores el mismo día que nos planteó la unidad. Con todo, esta no es una definición que le corresponda a este ministro”, sostuvo.

Luego, advirtió: “En la carta que él manda dice claramente que no pretende entrar a Chile Vamos. Él lo que quiere es un pacto instrumental, nada más, que es legítimo, pero eso lo debe resolver el consejo general. Ahora, no solo hay que pensar cuántos votos aporta, también hay que pensar cuántos votos se pueden ir”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído