13 Agosto 2020 11:20
Home Nacional Desbordes y reunión con Piñera: "Todos tenemos tareas para la casa"

Desbordes y reunión con Piñera: “Todos tenemos tareas para la casa”

El presidente de RN, Mario Desbordes, se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera, en el comienzo de la ronda de entrevistas -por separado- que sostendrá hoy el mandatario con los dirigentes de Chile Vamos.

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostendrá reuniones -por separado- con los líderes de los partidos de Chile Vamos, en medio de la crisis del oficialismo.

El primer dirigente en arribar a La Moneda fue el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en compañía de Sebastián Torrealba. A la salida del encuentro, Desbordes aseguró que “nos vamos con tareas todos para la casa”.

“Valoro muchísimo la reunión con el Presidente Piñera y, bueno, nos vamos con tareas todos para la casa, pero con la mejor disposición para solucionar esto que estamos viviendo como coalición, y empezar, como lo dijo en la semana el ministro Gonzalo Blumel y también el Presidente, una etapa nueva en la coalición, con un nuevo trato”, señaló el presidente de RN.

“Hemos conversado obviamente de esta, digámoslo con todas sus letras, crisis que estamos teniendo como coalición. Es algo que sucede en las coaliciones, Chile Vamos ha superado estas crisis antes, tenemos la mejor disposición a hacerlo”, enfatizó Desbordes.

Respecto al traspié del Gobierno en la Cámara de Diputados con la aprobación de la idea de legislar el retiro parcial de los fondos de las AFP, Desbordes indicó que es necesario “un esfuerzo mayor por lograr acuerdos dentro de nuestra coalición para actuar lo más unidos posibles en este tipo de iniciativas”.

“Hay materias donde obviamente siempre se podrá discutir la libertad de acción, pero en general para que la coalición sea viable, para que proyectemos gobernabilidad, para que la ciudadanía sienta que nuestros puntos de vista, nuestro programa de gobierno, son los que están haciendo la diferencia, es necesario trabajar unidos“, indicó.

El Presidente Sebastián Piñera también se reunirá con el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, en compañía de Felipe Kast y Luciano Cruz Coke. Posteriormente, será el turno de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien asistiría junto a Patricio Melero, Ernesto Silva y Juan Antonio Coloma.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído