04 Marzo 2021 12:37
Home Tecnología Descubren vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría interceptar mensajes

Descubren vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría interceptar mensajes

El problema, que fue descubierto por el investigador Tobias Boelter, le permitiría a Facebook y otros portales identificar conversaciones codificadas entre usuarios.




El servicio de mensajería de WhatsApp adolece de una “vulnerabilidad” en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, informó este viernes The Guardian.

La investigación que recoge el citado periódico británico revela que se podría leer información cifrada debido a la manera en que la aplicación ha implementado su llamado protocolo de codificación de extremo a extremo.

Esto se contrapone con lo que dice Facebook, que asegura que nadie puede interceptar mensajes intercambiados mediante WhatsApp, ni tan siquiera la propia compañía y sus empleados, a fin de garantizar así la privacidad de sus millones de usuarios.

Los activistas en pro de los derechos individuales aseguran que esa “vulnerabilidad” hallada en el popular servicio de mensajería representa “una enorme amenaza para la libertad de discurso“.

Además, advierten de que podría ser utilizada por las agencias de inteligencia de los gobiernos llegado el caso.

Facebook compró WhatsApp en 2014, pero sigue operando como una aplicación separada.

el descubridor del problema

Esta “vulneración” fue descubierta por Tobias Boelter, un investigador especializado en codificación de la Universidad de Berkeley, quien explicó a The Guardian que “si una agencia de inteligencia pidiera a WhatsApp que divulgue su historial de mensajes, puede efectivamente garantizar el acceso debido al cambio en las claves”.

El experto dijo que informó del hallazgo a Facebook en abril de 2016 y la compañía le notificó que ya tenían constancia del tema.


SECCIÓN: Tecnología
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / EFE
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído