25 Noviembre 2020 12:19
Home Nacional Desde las 5:00 rige la “ley seca”: no pueden abrir botillerías ni...

Desde las 5:00 rige la “ley seca”: no pueden abrir botillerías ni restoranes

Tampoco podrán atender a público los centros comerciales del país. Los que sí pueden hacerlo son los supermercados, pero manteniendo cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas.

Desde las 5:00 de este domingo y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, lo que ocurrirá a las 20 horas, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a sus pasajeros.

Tampoco pueden funcionar los centros comerciales ni los locales ubicados en su interior. Sí pueden hacerlo los supermercados, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas. También pueden abrir los cines, establecimientos que ofrezcan espectáculos públicos (menos en comunas en cuarentena) y locales comerciales ubicados fuera de los malls.

Además, los centros de salud funcionarán con turnos correspondientes a día festivo, mientras que las farmacias tendrán actividad restringida y podrán abrir aquellas de turno. Las estaciones de bencinas, en tanto, podrán funcionar normalmente según un horario autoestablecido.

En cuanto a reuniones o celebraciones privadas, tales como matrimonios, seminarios y otros eventos, se pueden efectuar sin problemas. Solo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral hasta las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación.

También se pueden realizar cultos religiosos en la vía pública, porque no se consideran reuniones públicas de carácter electoral, y otras manifestaciones o reuniones en la vía pública que no sean de carácter electoral, siempre y cuando cuenten con la autorización del gobernador provincial respectivo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído