24 Febrero 2021 22:55
Home Economía Desempleo en Santiago cerró en el 2020 con un 11,5%

Desempleo en Santiago cerró en el 2020 con un 11,5%

Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro de Microdatos, afirmó que "en septiembre nosotros hablamos de los primeros brotes verdes y hoy día no queremos decir que eso no está ocurriendo, está ocurriendo, pero resulta que estos brotes están creciendo más lentamente”.

La tasa de desempleo en Santiago llegó al 11,5% en diciembre, lo cual marcó una baja de 1,3% en comparación a septiembre del año 2020, cifra que demostró una leve recuperación tras el estallido social y la pandemia del Covid-19.

Estas cifras fueron dadas a conocer este martes por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, los cuales tomaron en cuenta los últimos 12 meses. En ese marco se pudo corroborar que la tasa de desempleo ha aumentado un 2,7%.

Bajo esta línea, Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro de Microdatos, afirmó que “en septiembre nosotros hablamos de los primeros brotes verdes y hoy día no queremos decir que eso no está ocurriendo, está ocurriendo, pero resulta que estos brotes están creciendo más lentamente”.

 “Probablemente esto va a depender bastante respecto de cómo estemos con la pandemia, saben que hemos tenido un rebrote y por lo tanto en muchas comunas están con cuarentena los fines de semana y eso, queramos o no, afecta también al empleo”, agregó.

“Sin embargo, no es que estemos destruyendo los empleos, sino que más bien la recuperación está siendo un poquito más lenta”, sentenció la profesional, según consignó Radio Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído