Después de 16 años relanzan el disco “Manzana” de Los Prisioneros

A partir del miércoles 10 de junio estará disponible en formato digital y disco compacto (posteriormente se venderá en vinilo) el último álbum de la emblemática banda chilena.

1080

Este jueves se dio a conocer una muy buena noticia para los seguidores de la histórica banda chilena Los Prisioneros: se relanzará el disco “Manzana” del año 2004.

En el álbum, en que participaron sólo Jorge González y Miguel Tapia como miembros originales de la agrupación (Claudio Narea había renunciado hacía un año) invitaron a Gonzalo Yáñez y Sergio Badilla como encargados de guitarras y coros. Si bien a nivel nacional el disco no tuvo demasiada repercusión, sí lo hizo en el extranjero, debido a que los músicos centraron su promoción y giras en Perú, México y Estados Unidos.

“Manzana” incluye once canciones y cuatro bonus tracks, abordando temas políticos, sociales, además de romanticismo. Incluye los singles “Manzana”, “Eres mi hogar” y “El Muro” (con sus respectivos videoclips), además de otras composiciones que fueron muy bien recibidas por sus seguidores, como “Mr Right”, “El verdadero sexo” y “Te amo”. Fue el último disco de Los Prisioneros, pues en 2006 González y Tapia anunciaron su despedida definitiva de los escenarios por desacuerdos internos.

16 años después de su aparición, se viene el relanzamiento de este álbum, en formato digital y también en disco compacto, el que estará disponible en tiendas y por internet a partir del miércoles 10 de junio. Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha más adelante por confirmar.

Esto se suman otras placas, como el “Estadio Nacional Volumen 1 y 2”, que también estarán disponibles en: Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y Billboard, también estarán en Vinilospormayor.cl y en el sitio web de Planeta Prisionero.