26 Noviembre 2020 08:20
Home Panoramas Destacado bailarín chileno presenta espectáculo gratuito de danza internacional

Destacado bailarín chileno presenta espectáculo gratuito de danza internacional

El próximo 10 de diciembre, a las 22 horas de Chile, se transmitirá a través de Youtube, Facebook e Instagram una función digital de danza a cargo de las mejores compañías del mundo lideradas por el bailarín nacional Sebastián Vinet, que irá en beneficio de Save the Children, fundación que lleva más de 100 años ayudando a niños y niñas de todo el mundo a acceder a un comienzo de vida saludable y a programas de educación y protección.

Liderados por el bailarín clásico internacional chileno Sebastián Vinet, los primeros bailarines y bailarinas de las mejores compañías del mundo se darán cita para interpretar un solo o dueto, que fue grabado en sus respectivas ciudades de origen, y dar vida a “interMission”, un espectáculo de danza único en cuanto a calidad, imagen y producción, y que irá en ayuda de la fundación Save the Children.

La función digital se transmitirá en forma gratuita el próximo 10 de diciembre, a las 22 horas de Chile, a través de Youtube, Facebook e Instagram.

 “Mi misión es dar acceso a un público que, por el motivo que fuese, nunca tuvo la posibilidad de ir a una de estas funciones y también darle una oportunidad de trabajo a mis colegas artistas, quienes en estos momentos se encuentran desempleados. Y lo más importante, ayudar a esta fundación que admiro de todo corazón”, comenta desde México el bailarín clásico Sebastián Vinet,

Nueva York, Montana, Salt Lake City y Pennsylvania en Estados Unidos; Ámsterdam en Holanda; Alicante en España; y Ciudad de México son algunos de los escenarios escogidos para dar una visión y un aspecto cinematográfico nunca antes visto, y que fue puesto en escena por compañías de danza tales como The New York City Ballet, Martha Graham Dance Company, The Washington Ballet, The San Francisco Ballet, Nederlands Dans Theater y Ballet West, entre otras.

Vinet detalla que “interMission partió como un espectáculo que saldría de gira por el mundo, pero con la aparición del Covid-19 me hizo pensar cómo llevarlo al público. Así surgió la idea de hacerlo digital y además con un beneficio social, que sea completamente accesible y con un concepto nunca antes visto. No pretendo que a todo el mundo le guste el ballet o la danza, pero esta pandemia nos está dando una oportunidad única de acercar nuestro arte a un público nuevo y masivo. Es un gran regalo de la vida, un regalo forzado, pero que sí se sabe aprovechar, puede ser muy beneficioso”.

La función del 10 de diciembre será totalmente gratis. Quienes quieran y puedan donar dinero podrán hacerlo a través de un sistema de recaudación de fondos seguro implementado en Youtube, así como también a través del sitio web de Save the Children (www.savethechildren.org). El espectáculo quedará disponible hasta el 13 de diciembre, dentro de las plataformas antes mencionadas.

FUNDACIÓN

El 19 de mayo de 1919, Eglantyne Jebb y su hermana Dorothy Buxton fundaron Save the Children en un acto multitudinario celebrado en Londres. En pocos meses consiguieron recaudar una enorme suma de dinero para alimentar a miles de niños austríacos y alemanes, principales víctimas de los efectos de la Primera Guerra Mundial.

De esta forma, esta ONG lleva más de 100 años entregando a niños y niñas de todo el mundo un comienzo saludable en sus vidas, que se traduce en dar acceso y oportunidades a programas de educación y protección. Con representación en más de 120 países, es una de las fundaciones más confiables y respetadas, y en Estados Unidos es líder gracias a sus programas que están enfocados en educación y ayuda en emergencias debido a las catástrofes naturales y conflictos bélicos que afectan a la humanidad.

TRAYECTORIA

Sebastián Vinet nació en Santiago de Chile, donde inició sus estudios en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, para luego terminarlos en el Houston Ballet Academy en Estados Unidos bajo la dirección del maestro Claudio Muñoz. Ha pertenecido a compañías como Houston Ballet, San Francisco Ballet, Ballet de Santiago y la Compañía Nacional de Danza en México. Hoy es bailarín invitado internacional, adquiriendo así la oportunidad de trabajar con diversas compañías de dicha disciplina, en importantes galas y eventos de danza.

Durante su carrera ha protagonizado roles principales y solistas de aclamados coreógrafos internacionales como Marcia Haydée, Kenneth Macmillan, William Forsythe, Christopher Wheeldon, Helgi Tomasson, Stanton Welch, Mark Morris, Ben steveson, John Cranko, Demis Volpi, Marius Petipa, Tim Podesta, George Balanchine y John Neumeier, entre otros, participando a la vez en galas internacionales en Inglaterra, Dinamarca, Hungría, China, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Rusia, Australia, Japón, Argentina, Indonesia, Etiopía, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, México y Suiza.

En este último país fue uno de los ganadores de la competencia Prix De Lausanne en 2009, y en 2020 fue jurado, convirtiéndose en el más joven y en el primer chileno en tener dicho honor.

Ha recibido otros premios como jóvenes líderes 2009, otorgado por El Mercurio, y el premio al “artista chileno” en reconocimiento a su trayectoria y méritos internacionales en la danza, entregado por la Embajada de Chile en Estados Unidos. También, fue invitado como bailarín especial a los Latin Grammy realizado en Houston, Estados Unidos, y mencionado como lo mejor de la noche por Dance Australia durante la premier de la compañía Forte en Melbourne, creado por Tim Podesta.

En el 2017 dirigió y produjo artísticamente la reapertura del emblemático Teatro Oriente en Santiago, el cual se inauguró con la primera gala internacional que reunión ochoa las mejores compañías de ballet del planeta.

Vinet desempeña una carrera paralela como modelo, trabajando con revistas de alto impacto como Vogue, con quienes ha formado una colaboración artística, dirigiendo conceptos digitales y editoriales para la marca. Esta incursión en el mundo de la moda lo ha llevado a protagonizar campañas con marcas de ropa importantes en la industria: Calvin Klein, Armani, Burberry, Dior y Newman.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído