30 Octubre 2020 09:24
Home Regiones Desvíos y refuerzos de Metro: Así recibirá Santiago al Papa Francisco

Desvíos y refuerzos de Metro: Así recibirá Santiago al Papa Francisco

Se espera que la visita del Papa Francisco en Santiago provoque la movilización de más de 600 mil personas en dos días, por lo que se contemplan diversos desvíos del tránsito y el refuerzo de los servicios de Metro y el Transantiago.

Para este lunes habrá desvíos en los sistemas de transporte desde el eje Pajaritos-Alameda a partir de las 18:30 horas, por lo que estará restringido el tránsito en las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Para el martes, debido a que las actividades del sumo pontífice contemplan una multitudinaria misa en el Parque O’Higgins y luego una visita de cortesía a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, habrá suspensión parcial del tránsito en las calles Ejército, Alameda y Providencia.

Asimismo, para este día lunes Transantiago reforzará los 49 servicios nocturnos con que cuenta el sistema, desde las 01:00 horas hasta las 07:00, además de implementar 20 servicios especiales para transportar usuarios hacia las cercanías del Parque O’Higgins.

En tanto, algunas estaciones de las líneas 1, 2 y 6 de Metro de Santiago funcionarán desde las 02.00 de la mañana hasta las 06.00 horas, luego de eso todo el sistema iniciará su operación de manera habitual.

Se trata de las estaciones Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Estación Central, Las Rejas y San Pablo de la línea 1; Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin en la línea 2 y Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos en la Línea 6.

Desde Metro informaron que el servicio nocturno de Metro entre las 02:00 y 06:00 horas está orientado especialmente para que los fieles puedan llegar al evento del papa Francisco en el Parque O’Higgins. Por esta razón, las estaciones mencionadas estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros.

Las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2, estarán habilitadas exclusivamente para la salida de pasajeros.

Además, la empresa informó que durante la visita podría cerrar algunas estaciones o controlar su ingreso.

Para aquellas personas que viajen desde la comuna de San Bernardo, MetroTren estará operativo desde las 02:00 de la mañana hasta las 23:00 horas en horario continuo en toda su extensión.

Para el miércoles habrá también un plan especial de refuerzo de buses y Metro hacia el Templo Votivo de Maipú, y desvíos de tránsito en el eje Pajaritos-Alameda para el desplazamiento del papa entre el templo Votivo de Maipú y la Universidad Católica.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído