26 Noviembre 2020 09:17
Home Nacional Detectan brote de Covid-19 en área ginecológica del Hospital Gustavo Fricke

Detectan brote de Covid-19 en área ginecológica del Hospital Gustavo Fricke

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que se encontrarían 10 personas afectadas por la enfermedad, una paciente y nueve funcionarios. El brote obligó al aislamiento de 17 personas, quienes habrían estado en contacto estrecho.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, además de afirmar que producto del mismo habrían 10 casos confirmados en el ala de Ginecología del centro asistencial.

Los infectados serían nueve funcionarios del recinto y una paciente. Los trabajadores fueron enviados a sus domicilios para realizar la cuarentena preventiva. Todos se encontrarían en buen estado de salud. En tanto, la paciente estaría aislada en una sala especial del hospital, y sería asintomática.

Asimismo, el Seremi señaló que el recinto comenzó con una investigación para conocer las causas del brote de la enfermedad, además de comenzar con la trazabilidad para establecer casos positivos y contactos estrechos de los mismos. De esta pesquisa, se tomó la decisión de someter a aislamiento a 17 personas.

En tanto, el hospital viñamarino confirmó mediante un comunicado la situación, indicando que “de manera preventiva se instruyeron exámenes PCR a todos los pacientes y de manera temporal se restringieron las visitas, y todos los procedimientos a pacientes ambulatorias”.

En el comunicado, también indicaron que se ha realizado “un saneamiento y desinfección de los espacios de atención y circulación”, además de la separación de camas, la búsqueda de más eventuales casos asintomáticos y la división de flujos de circulación para pacientes respiratorios y no respiratorios.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído