19 Octubre 2021 18:27
Home Nacional Detective investigado por muerte de mujer en edificio de Independencia queda en...

Detective investigado por muerte de mujer en edificio de Independencia queda en libertad: Se presume suicidio

El hecho se dio a conocer el jueves en un edificio ubicado en calle Pablo Urzúa, donde fue hallado el cuerpo de la joven Cindy Estrada en las escaleras de emergencia con un disparo en la cabeza.

El detective investigado por la muerte de una mujer de 24 años ocurrida durante la madrugada del jueves en Independencia quedó en libertad.

El hecho se dio a conocer el jueves en un edificio ubicado en calle Pablo Urzúa, donde fue hallado el cuerpo de la joven Cindy Estrada en las escaleras de emergencia con un disparo en la cabeza.

A un costado del cuerpo había un arma de fuego que era propiedad de un funcionario de la PDI, el cual había llegado a visitar a la mujer y que fue declarado como imputado ante la presunta participación en el hecho.

Según fuentes de la investigación, el detective habría declarado que la noche del miércoles se reunió con la víctima, se quedó dormido y que al despertar se percató de los hechos, pero su versión tendría algunas incongruencias por lo que el fiscal metropolitano Centro Norte, Fernando Ruiz, decidió su detención a la espera de los resultados de peritajes encargados a Carabineros.

INFORME

El jueves en la noche se dio a conocer el informe del Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada, el que según fuentes de La Radio reveló que el hecho podría tratarse de un suicidio, ya que la mujer resultó herida con un solo disparo en la cabeza. Sumado a lo anterior, ella habría salido sola del departamento donde se encontraba y una hora después lo hizo el detective, cuando la muerte ya se había producido.

Daniel Jorge, defensor penal público del detective, declaró a Radio Biobío que ante estos antecedentes “era imposible que él hubiese participado en la muerte de la mujer”, ya que ella fue encontrada antes que el funcionario saliera del departamento.

“Si lo vemos desde un punto de vista lógico, efectivamente si él no participó lo que se acreditó fue un suicidio“, agregó.

Por ello, el detective quedó en libertad y en calidad de apercibido durante la noche del jueves.

Sobre el funcionario pesa un sumario administrativo por parte de la PDI, lo que lo mantiene en calidad de suspendido a la espera que concluya el procedimiento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído