03 Marzo 2021 08:48
Home Nacional Detienen a exlíder de la CAM: Integraba desarticulada banda de narcotráfico

Detienen a exlíder de la CAM: Integraba desarticulada banda de narcotráfico

La acción de la PDI permitió incautar cerca de una tonelada de cocaína base que el grupo delictual iba a distribuir en distintas regiones del norte, centro y sur del país. El operativo logró el arresto de 11 personas, entre ellas, el activista de la causa mapuche Emilio Berkhoff.

Una importante red de narcotráfico que operaba en distintas regiones del norte, centro y sur del país, fue desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI), operativo que generó la detención de 11 personas, entre ellas el activista pro mapuche Emilio Berkhoff Jerez.

Sindicado en su momento como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el sujeto estaba con libertad condicional en el marco del cumplimiento de una pena a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas y municiones el 27 de marzo de 2015.

La investigación a cargo de la Fiscalía del Biobío, permitió la incautación de más de 800 kilos de cocaína base, indicó radio Cooperativa, añadiendo que Berkhoff no sería el líder de la banda desarticulada.

El procedimiento policial comenzó el fin de la semana pasada en el marco de la Ley 20.000 y los detalles de éste serán entregados este martes, una vez que se formalice a los detenidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído