04 Diciembre 2021 23:34
Home Nacional Detienen a presuntos responsables de secuestro a madre e hijo en La...

Detienen a presuntos responsables de secuestro a madre e hijo en La Araucanía

Según los antecedentes, el hecho tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, cuando los sujetos, en vehículos y fuertemente armados, llegaron hasta el domicilio de las víctimas en la comunidad Juan Tralma, en el sector rural de Temuco, realizando disparos con armas largas y cortas e intimidando y agrediendo a un grupo familiar para llevarse contra su voluntad a una mujer de 60 años y su hijo de 40 años.

Carabineros logró la detención de nueve personas, quienes son sindicadas como responsables del delito de secuestro a una madre y su hijo en la zona sur del país. En el contexto de este ilícito, el grupo había solicitado una importante suma de dinero para hacer efectiva la liberación.

Según los antecedentes, el hecho tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en la Región de La Araucanía, cuando los sujetos, en vehículos y fuertemente armados, llegaron hasta el domicilio de las víctimas en la comunidad Juan Tralma, en el sector rural de Temuco, realizando disparos con armas largas y cortas e intimidando y agrediendo a un grupo familiar para llevarse contra su voluntad a una mujer de 60 años y su hijo de 40 años.

“Estas personas, posteriormente, comienzan a extorsionar a la familia. Transcurrido un tiempo, comienzan a llamar telefónicamente al grupo familiar, manifestando que pondrían en libertad a los secuestrados, previa cancelación de $1.500.000”, detalló el coronel Richard Gutiérrez, Prefecto Cautín.

“Estas personas permanecen alrededor de cinco horas secuestrados y previa cancelación de esta suma de dinero, son puestos en libertad en la comuna de Cholchol”, añadió el uniformado.

Producto del hecho que hizo pasar momentos de terror a las víctimas, personal del Departamento OS9 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad logró este viernes la detención de nueve sujetos, quienes serían puestos a disposición de la justicia por los delitos de secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas.

En total, la policía allanó siete domicilios: tres en Nueva Imperial, uno en el Romeral y tres en Rancagua, a lo que sumó la incautación de una escopeta calibre 12, una camioneta Toyota Hilux, celulares y dinero en efectivo.

“Es un hecho de suma gravedad puesto que las personas quedan en absoluta indefensión, son víctimas de una situación que en otros países conllevan incluso a la muerte de los secuestrados. Es todo un proceso interno, conmovedor para los familiares quienes denunciaron este delito a Carabineros”, dijo Gutiérrez.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído