Miércoles, 01 octubre 2014 | 02:56 » UF$ 24.170,44 US$ 599,22 €$ 755,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Detienen a profesor acusado de abusar sexualmente a un menor en Las Condes

Detienen a profesor acusado de abusar sexualmente a un menor en Las Condes

El sujeto fue identificado como Matías Bravo Bruna, profesor de Educación Física de 22 años, quien el año pasado realizó la práctica profesional en el colegio Dunalastair.

Jueves 25 de abril de 2013| por Nación.cl - foto: Google Street

La PDI detuvo a un profesor de Educación Física que trabajó en el colegio Dunalastair, de Las Condes, y que es acusado de abusar sexualmente contra un menor de 4 años en reiteradas ocasiones.

El sujeto fue identificado como Matías Bravo Bruna, de 22 años, quien al momento de la detención evitó realizar comentarios.

Según el informe policial, mientras realizaba su práctica profesional el año pasado abusó del menor que en ese entonces tenía sólo 3 años. La madre del menor fue quien interpuso la demanda, después de notar actitudes poco comunes del pequeño y luego que el niño le contara lo sucedido.

La Fiscalía Metropolitana Oriente dio la semana pasada dio orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales a Menores de la PDI, quien logró una orden de detención por parte del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

ACUSADO NIEGA EL DELITO

El profesor fue capturado en las últimas horas en su casa en Puente Alto y va a quedar a disposición de la justicia por los delitos de abusos sexuales reiterados a menores.

El subcomisario de la PDI, Óscar Vergara, relató que "la madre obviamente se da cuenta por ciertas conductas erráticas y ciertas conductas extrañas que los menores van adoptando anormalmente en la casa. Hay algunos que comienzan a orinarse y a defecarse, o tienen conductas un poco violentas y también cambios de personalidad".

"Él no ha confesado el delito, él lo niega y todo esto se genera a través de una orden de investigar que se decretó dentro de la Brigada, lo cual llevó a otorgar antecedentes suficientes a la fiscalía y de esa forma el 4° Juzgado de Garantía otorgó la orden de detención el día de ayer", agregó.

Tras conocerse el hecho, varios apoderados se acercaron a informarse al cuartel de la PDI y no se descarta que existan haber más víctimas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.