19 Octubre 2021 12:06
Home Nacional Detienen a presunto autor de crimen de funcionaria PDI en La Pintana:...

Detienen a presunto autor de crimen de funcionaria PDI en La Pintana: se habría entregado a la policía

Según informó la Fiscalía, un joven -de 19 años según información preliminar- se entregó ante una unidad policial y actualmente está detenido en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la tarde de este lunes la detención de uno de los sospechosos del crimen de una funcionaria de la institución en La Pintana, Región Metropolitana.

Según informó la Fiscalía, un joven -de 19 años según información preliminar- se entregó ante una unidad policial y actualmente está detenido en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El Ministerio Público revisará los antecedentes frente a un eventual control de detención, el cual se realizaría este martes.

El fallecimiento de la subinspectora de la PDI, de nombre Valeria Vivanco Caro (25), ocurrió este domingo durante un procedimiento en la población Santo Tomás, donde recibió un impacto de bala a la altura del tórax.

La joven fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde llegó en riesgo vital y posteriormente se constató su deceso.

Christian Toledo, fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur,
detalló el procedimiento que terminó con el fallecimiento de la detective.

“En horas de la tarde, cuando personal de la Brigada de Homicidios efectuaba diligencias para el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto, ocurrido en horas de la madrugada, se cruzan con un vehículo que podría tener relación con la comisión del citado delito y al intentar la fiscalización de los ocupantes, de inmediato los ocupantes habrían efectuado un disparo en contra de la funcionaria que finalmente de manera lamentable fallece posteriormente en un hospital”, explicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído