28 Noviembre 2020 21:52
Home Internacional Detienen a sospechoso tras agresión cerca de exsede de la revista Charlie...

Detienen a sospechoso tras agresión cerca de exsede de la revista Charlie Hebdo: 2 heridos

Aunque en un principio las informaciones hablaban de cuatro personas heridas con arma blanca, dos de gravedad, la policía aclaró que solo hubo dos lesionados. El pasado 11 de septiembre, la revista satírica recibió nuevas amenazas de Al Qaeda.

Un sospechoso fue detenido este viernes en París después de una agresión con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo, que dejó dos heridos, dijo a la AFP la policía.

Esta agresión, que coincide con el juicio por el atentado que en 2015 diezmó a la redacción de la publicación satírica, habría sido cometida por una sola persona, indicó la policía, que en un primer momento habló de dos atacantes. También revisó a la baja el número de heridos e indicó que se trata de dos y no de cuatro.

El pasado 11 de septiembre, la revista satírica Charlie Hebdo recibió nuevas amenazas de Al Qaeda después de que publicara a inicios de mes las caricaturas de Mahoma que le había convertido en blanco de los yihadistas hace cinco años.

Estas amenazas “constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015”, afirmó el director de la publicación, en una declaración a la AFP.

Estas amenazas, agregó, “van más allá de Charlie Hebdo porque apuntan a todos los medio e incluso al presidente de la república”.

El martes pasado, una responsable de la revista, Marika Bret, reveló que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte que la policía consideró creíbles.

El juicio del atentado del 7 de enero de 2015, que dejó 12 muertos, entre ellos varios periodistas y caricaturistas de Charlie Hebdo, se lleva actualmente a cabo en París y debe durar hasta el 10 de noviembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído