03 Agosto 2020 11:20
Home Nacional Detienen a tercer involucrado en baleo de excarabineros a manifestantes en La...

Detienen a tercer involucrado en baleo de excarabineros a manifestantes en La Florida

El inspector Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios de la PDI informó que “el detenido, un hombre de 23 años de edad y con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado, se encontraba oculto al interior de un domicilio ubicado en una parcela en el sector precordillerano de Linares”.

La PDI detuvo en Linares a un tercer involucrado en el baleo contra un grupo de manifestantes ocurrido el 27 de abril pasado en la comuna de La Florida de la capital, hecho por el cual dos excarabineros se encuentran en prisión preventiva.

De acuerdo con el trabajo policial, se estableció que el detenido -que pasó este lunes a control de detención en Linares- conducía el vehículo desde el cual se realizaron los disparos en contra de las víctimas que se encontraban en Vicuña Mackenna con Trinidad.

El inspector Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que “el detenido, un hombre de 23 años de edad y con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado, se encontraba oculto al interior de un domicilio ubicado en una parcela en el sector precordillerano de Linares”.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril pasado, cuando alrededor de 30 personas se reunieron para protestar contra Carabineros. De improviso, desconocidos dispararon contra el grupo desde un automóvil en marcha.

Producto de los disparos, 10 manifestantes resultaron heridos de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Clínico de La Florida, donde seis de ellos quedaron internados y el resto fue dado de alta.

Posteriormente fueron detenidos los carabineros Robert Sepúlveda y Juan Solís. La institución los dio de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en horas del toque de queda frente a uno de sus domicilios y luego fueron detenidos por la BH por homicidio frustrado.

El 1 de mayo pasado fueron formalizados y el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de ambos.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, aproximadamente a las 21 horas del 27 de abril 2020, los imputados circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo sin la placa patente trasera y la delantera en el parabrisas, portando -al menos Solís Parra- una pistola marca Glock 9 mm.

Al llegar a la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Trinidad, comuna de La Florida, se encontraron con un grupo que se manifestaba en la vía pública, contra quienes a una distancia aproximada de diez metros dispararon, dejando a 10 heridos de diversa consideración.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído