01 Diciembre 2021 10:19
Home Nacional Detienen al primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes

Detienen al primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes

Según los primeros antecedentes, la aprehensión ocurrió cerca de las 2:30 horas de este viernes, en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH en la frontera con Bolivia, cuando Carabineros fiscalizó un bus que transitaba por la zona. A bordo de la máquina, los uniformados se percataron de la presencia de 18 inmigrantes: 13 bolivianos y dos venezolanos, además de tres niños de esta última nacionalidad.

Personal de Carabineros detuvo al primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes.

Según los primeros antecedentes, la aprehensión ocurrió cerca de las 2:30 horas de este viernes, en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH en la frontera con Bolivia, cuando Carabineros fiscalizó un bus que transitaba por la zona.

A bordo de la máquina, los uniformados se percataron de la presencia de 18 inmigrantes: 13 bolivianos y dos venezolanos, además de tres niños de esta última nacionalidad.

El vehículo era conducido por el primo de Javier García, jefe comunal de Colchane, destino al cual los migrantes se dirigían para luego trasladarse hacia otra ciudad del norte.

De acuerdo a las primeras informaciones, cada boliviano pagó $25 mil y cada venezolano $45 mil por el viaje. Además, tres de los pasajeros portaban marihuana y quedaron detenidos, por lo que pasarán a control de detención este viernes junto al chofer del bus. En tanto, el resto de los tripulantes quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.

Los antecedentes del caso fueron entregados la Fiscalía de Pozo Almonte, que comenzará las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído